REFORMAS: REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN ALBERTO ALCOCER DE MADRID
El propietario de esta vivienda que adquiere con el fin de hacer su reforma integral, solicita presupuesto a OBRANTIA a través de www.tucomparadordereformas.com para que le ofrezca tres presupuestos de reforma comparables que incluyan las reformas de todas las instalaciones eléctricas, las reformas de las instalaciones de fontanería y la instalación del aire acondicionado de la que carece la vivienda que se va a someter a la reforma. El cliente pidió asimismo que las empresas que tu comparador de reformas- Obrantia seleccionase para que realizasen esos presupuestos de reforma, fuesen proveedores de confianza, que se comprometiesen sin excepción a cumplir los plazos de ejecución que se contratasen y que el importe total final a satisfacer por la ejecución de la obra no se desviase del importe ofrecido en el presupuesto de ejecución de la obra de reforma integral que presentaron para su aprobación.
La vivienda de 70m2 está situada en la calle Alberto Alcocer del barrio de Chamartín de Madrid a pocos metros del Paseo de la Castellana, valorando su propietario en su adquisición está circunstancia por encima del inconveniente de que la vivienda del año 1928 necesitaba una reforma integral para transformarla en una vivienda moderna, cómoda y adaptada enteramente a sus necesidades.
Cristina Fernández Merayo , jefe de obra de tu comparador de reformas- Obrantia , que acumula una gran experiencia en la realización de obras de reforma integral de vivienda, tiene por norma definir muy bien en origen cada proyecto de obra que se le solicita, porque considera esto necesario para cumplir los plazos de ejecución y respetar los presupuestos de la ejecución de la obra de reforma de vivienda cualquiera que esta sea, pisos completos, solo habitaciones, cocinas, cuartos de baño etc.
Se define el proyecto de la reforma integral de vivienda que incluye, por un lado, la reformas integrales de las instalaciones de fontanería, las reformas integrales de la instalación eléctrica, el cambio de la caldera, los radiadores y las reformas de las instalaciones de gas. Asimismo, se sustituye toda la carpintería de exterior instalando carpintería metálica en las ventanas de la vivienda. Se acomete asimismo una redistribución de los espacios, suprimiendo el tabique de la cocina por un medio tabique con vidriera que amplía visualmente el espacio del salón-comedor y le otorga un aire más actual y se incorpora el espacio muerto de pasillo a la zona de descanso añadiendo un tabique que determina un resultado de dos dormitorios con sus correspondientes armarios empotrados. Se hace una reforma integral en el cuarto de baño sustituyendo la bañera por una amplia ducha de obra en mármol y restándole un pequeño espacio que se le dio al hall de entrada dotándolo de un armario ropero de abrigos. Asimismo, se reforma el pasillo restándole el espacio necesario para construir otro armario más.
Respecto a la decoración se optó por el mármol Sierra Elvira para todo el solado de la vivienda objeto de reforma, quitando los diversos materiales que ocupaban la vivienda según los espacios antes de la reforma integral, se pintaron las paredes en pintura plástica blanca, se incluyeron dos pequeñas librerías de obra con estantes en madera de wengué y se hizo una reforma de partes de tabiques por vidrieras para aportar amplitud visual a los espacios.
En todo el salon-comedor se incluyó un falso techo que esconde unas luminarias perimetrales que logran la iluminación del ambiente con calidez y estética.
Por último se sustituyó la puerta de entrada a la vivienda objeto de la obra de reforma integral, por una puerta blindada en madera de nogal por su lado externo y lacada en blanco en su lado interior acorde con el color del resto de la vivienda sobre la que se hizo la reforma.
El objeto de la solicitud de presupuesto fue como primer paso la realización por el jefe de obra de OBRANTIA, Cristina Fernández Merallo ,del diseño de reforma, la posterior selección de los proveedores de OBRANTIA, a los que les solicitó la elaboración del los presupuestos homogéneos y comparables , de varias empresas constructoras colaboradoras, y, por último, la ejecución de la obra de reforma por el proveedor elegido por el propietario del piso a donde se hacen las reformas. Y dicha ejecución de las obras de reformas de la vivienda finalizó en un excelente resultado en funcionalidad, aprovechamiento del espacio y estética.
“La casa es la representación de la personalidad humana”, Sigmund Freud en “La interpretación de los sueños”.