Claves a la hora de cambiar las ventanas de tu casa.
Ahora que se acerca el invierno, en Obrantia- tu comparador de reformas empezamos a tener muchas solicitudes de presupuestos para cambiar las ventanas de las viviendas. Nuestros clientes son conscientes de que por las ventanas se puede perder muchísimo calor en invierno sino disponemos de unas ventanas con un buen sellado y buena calidad.
Cambiar las ventanas de la vivienda es una de esas partidas de las reformas en las que debemos seleccionar un buen producto y donde es importante no escatimar porque el resultado será mucho más confort y sobre todo nos va a ayudar a ahorrar muchísimo dinero en la factura de la calefacción y eso nos evitará muchos problemas futuros.
Con respecto a los factores que debemos tener muy en cuenta están los siguientes:
– El tamaño de las ventanas.
A la hora de cambiar las ventanas, si estas son pequeñas se podrá reducir la dimensión de los perfiles, tanto en lo que es el espesor como en el ancho de las ventanas.
Esto tiene mucha lógica, ya que cuando la ventana es más grande ha de tener un perfil de un grosor y un ancho mayor que cuando es pequeña.
–El clima de nuestra zona y los vientos.
El tema de la orientación de nuestra casa es importante a la hora de cambiar las ventanas, ya que esto va a influir en cuanto a la exposición a lluvias y a los fuertes vientos. Pueden dar problemas de filtraciones; ya que la resistencia de una ventana expuesta a una zona de vientos ha de ser mucho más resistente que una que está más protegida a la hora de cambiar las ventanas.
–El sol y las ventanas.
En cuanto al efecto del sol podemos decir que las ventanas de pvc o aluminio soportan mejor el sol que las de madera. Pero, no obstante, también sufren algún desgaste aunque muchísimo menor.
–Los cristales de las ventanas.
Aquí es importante a la hora de cambiar las ventanas el ponerles doble acristalamiento con cámara y algún gas aislante. A mayores, es importante, que al menos uno de los cristales disponga un tratamiento que lo haga ser bajo en emisiones.
–El material de los marcos de las ventanas.
Aquí tenemos un abanico de opciones, desde pvc, acero inoxicable, aluminio, madera, etc.
Las ventanas de PVC son herméticas. Esto lo sabemos porque cuando las tocamos no están frías, con lo cual nos aportan una sensación de confort.
Las ventanas metálicas, tienen el tacto muy frío cuando las tocamos. Estas son muy susceptibles de sufrir condensación en los marcos que las anteriores.
Las ventanas de madera están actualmente nada tienen que ver con las de antaño y ahora están muy trabajadas a nivel tecnológico. Es un material que por naturaleza es aislante, con lo cual no suele sufrir condensaciones.
La mala fama de las ventanas de madera la tenían sobre todo porque tenían antes un mantenimiento muy laborioso. Pero hoy día, están muy tratadas y dan muchísimo mejor resultado.
–La rotura de puente térmico.
Aquí lo más importante a la hora de cambiar las ventanas , es saber distinguir los materiales que no son buenos aislantes como pudiera ser la madera y cuales pueden sufrir condensaciones.
Para solventar este problema, se ha creado la rotura de puente térmico. Consiste en partir la ventana por el medio del perfil, haciendo de la ventana, dos ventanas más finas uniéndolas con goma.
La buena colocación de las ventanas.
Aquí os podemos decir firmemente que es tan importante la colocación de las ventanas como la calidad de estas. Si estas dos cosas no son complementarias no servirá de nada una sin la otra. Es importantísimo contar con buenos profesionales del sector para que este trabajo se ejecute a la perfección.
Por eso recomendaros como siempre, y en este caso, cuando vayáis a cambiar las ventanas de vuestra casa que tengáis en cuenta estas cosas para que el resultado sea óptimo y así os podréis beneficiar al cambiar las ventanas de un ahorro grande en energía.