¿Sabes que puertas debes poner en una reforma integral de tu casa?
Todas las puertas son diferentes, cambian los materiales y cambian también los sistemas de apertura. Por ello, cuando decidimos hacer una reforma integral e incluir el cambio de la carpintería interior es importante conocer el tipo de puertas que nos vamos a encontrar en el mercado.
Las puertas más clásicas:
No todas las puertas abatibles son clásicas, y por lo que vemos en la reforma integral que tenemos de estos últimos tiempos, puede haber muchos modelos, ya que actualmente hay modelos bastante innovadores. Sin embargo, el sistema de apertura más clásico es el abatible. También son las más habituales y las que más se ven en las casas.
Lo importante a tener en cuenta con este tipo de puertas en una reforma integral es el espacio de apertura de que disponemos. Si la habitación es pequeña, probablemente no sea la solución más adecuada, pues al abrirla ya se ocupa un espacio importante. Sin embargo, en habitaciones más amplias,, como salones o comedores, las puertas abatibles de dos hojas son de lo más elegantes.
Cuando quieres ahorrar espacio:
Las puertas correderas son una solución muy estética y práctica para ganar en espacio, ya que no ocupan espacio a la hora de abrirlas o cerrarlas. Son discretas y sobre todo se ajustan muchísimo a las tendencias más actuales en una reforma integral de vivienda.
Dentro de la gama de las puertas corredoras hay dos opciones bien diferenciadas:
-Las puertas correderas empotradas que van integradas en las paredes. Para la colocación de estas puertas es necesario hacer obra, ya que se introduce la hoja en el tabique de la pared. Lo positivo de estas correderas es que puedes seguir dándole otras utilidades a la pared.
-Otra opción son las puertas sobrepuestas. Igualmente son correderas pero no es necesario hacer reforma para instalarlas. Se ponen en una guía que va superpuesta a la propia pared. Son muy fáciles de instalar, y la verdad es que estéticamente quedan muy bonitas, tanto en un estilo rústico como en las más modernas.
Las puertas plegables:
Para los que no tienen muy claro si poner la puerta corredera integrada o por fuera tenemos una tercera opción que son las puertas plegables. Las puertas plegables pueden ser una buena opción.
Este tipo de puerta no necesita espacio para el giro, ya que las las distintas hojas se pliegan entre ellas. Además, tampoco es necesario obra para su instalación. Optimizan el espacio y se pueden hacer más anchas de manera muy sencilla, añadiendo lamas a la puerta.
Puertas abatibles o correderas de cristal:
Si quieres darle a la reforma integral de tu casa un ambiente mucho más abierto, sin ocultar partes de tu casa y que sea mucho más luminosa, sin duda las puertas de cristal son la mejor idea. Y aquí tanto abatibles como corredera será buena opción para ponerlas de cristal. Estas puertas dejan ver el interior y que, al mismo tiempo, ayudan a la circulación de la luz. Es más, si el presupuesto de tu reforma integral te permite algún capricho, este podría ser uno apostando por una pared completa de cristal, tipo cerramiento. Estas soluciones en las reformas integrales son especialmente útiles para las viviendas pequeñas, pues consiguen unificar el espacio y hacen que se vea todo mucho más amplio.
Puertas correderas o abatibles en tus armarios:
Al igual que en las puertas de paso tenemos estas opciones, en los armarios empotrados también las vamos a tener. Por lo que vemos en los presupuestos de Obrantia– tu comparador de reformas las puertas correderas son las que más se colocan en la reforma integral actualmente. Sin embargo, si eres un cliente un poco más clásico, no hay nada de malo en seguir apostando por las puertas abatibles también en los armarios. Has de tener en cuenta que con las correderas los interiores de los armarios se aprovechan más, ya que es viable llegar a cada rincón fácilmente y sin preocupaciones de los muebles que pueda haber en la habitación.